Desde Color TV Game 6, pasando por la primera Nintendo, luego con Wii y
finalizando con Wii U, la compañía ha sabido adaptarse a los tiempos e innovar
en el mercado de los videojuegos, generalmente con buenos resultados.
Color TV Game 6 (1977): Aunque los orígenes de la empresa se remontan a juegos de cartas, fue en los en 1977 cuando Nintendo decide probar suerte en el naciente mercado de los videojuegos -inaugurado en los 60 con la consola Magnavox Odyssey- junto a la línea de dispositivos de nombre Color TV Game 6.
Famicom (1983): Su nombre proviene de "Family Computer", y fue la primera consola de Nintendo para el mercado japonés. Con un sistema de cartuchos, el aparato vendió en sólo un año 2,5 millones de unidades, gracias a juegos como Donkey Kong, Donkey Kong Jr. y Popeye.
Game and Watch (1980-1991): La característica de esta portátil es que cada una de ellas era también un videojuego. Su éxito fue tal que se lanzaron 59 títulos distintos y vendió más de 40 millones de unidades en todo el mundo.
Nintendo Entertainment System, NES (1985): Quizá la más recordada por los gamers clásicos. Fue una versión de Famicom para occidente que vendió unas 62 millones de unidades y ayudó a revitalizar la industria del videojuego tras la crisis de 1983, e incluyó un pack con una pistola y el recordado juego Duck Hunt.
Gameboy (1989): Exitosa consola portátil de 8 bits que con el tiempo variaría en versiones "Pocket", "Color" y "Advance". Llegó a vender 118 millones de unidades.
Super Nintendo Entertainment System, SNES (1990): Consola de sobremesa de 16 bits con gráficos y sonido avanzado para la época, que sucedió a NES y vendió 50 millones de unidades. Su competencia directa fue Sega Genesis
Virtual Boy (1995): Prometió gráficos en 3D, realidad virtual y una experiencia nunca antes vista, pero la incomodidad, el cansancio visual y su diseño hicieron que esta consola estuviese sólo un año en el mercado, con 22 juegos y luego de vender 700 mil unidades.
Para seguir viendo las siguientes generaciones de consolas click aquí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario